• Pequeños momentos
  • Ama, ríe, llora
  • Efecto boomerang
  • Sueños y expectactivas
  • Viajes non-stop
  • By Dianetta
Una vita composta da piccoli attimi
  • Pequeños momentos
  • Ama, ríe, llora
  • Efecto boomerang
  • Sueños y expectactivas
  • Viajes non-stop
  • By Dianetta
Home  /  Ama, ríe, llora  /  Te…
Ama, ríe, llora

Te…

By dianetta 19 junio, 2018

Dos palabras. Tan vacías de significado, a veces. Tan cargadas, en ocasiones, de mensajes que cuesta que trasciendan, aún cuando viajan escondidos entre los susurros que tratan de escapar de unos labios aprisionados bajo el peso de una boca ajena. Porque hay miradas que matan, también hay labios que muerden, mientras dejan escapar sonrisas que derriten, incluso con alguna década de decalaje.

Ahora que parece que regresan las noches de verano, con esas brisas de nostalgia y esas chispas de magia que se escapan de las primeras hogueras con olor a verbena, quizás sea el momento idóneo para que las palabras enmudezcan ante el sonido de los silencios en los que las miradas hablan por si mismas.

No sucede siempre, pero en ocasiones, los hechizos quedan atrapados en el sutil juego del tiempo. Y es que no se ha inventado mejor método de conservación que la congelación; los sentimientos se enfrían, las sensaciones se olvidan, el tacto cambia e, incluso, las lágrimas metamorfosean su estado, helándose junto a suspiros olvidados en recuerdos desplazados por todo aquello que quedó postergado, indefinidamente.

Pero el hielo solo es sólo agua en estado sólido y todas las propiedades son maleables al antojo de quien es capaz de rebelarse contra la materia y las condiciones que parecían preestablecidas. A veces, es solo cuestión de dejarlo a temperatura ambiente para que todo vuelva a su estado original.

Sólo hay que añadirle unas gotas de alcohol para cambiar el punto de solidificación y evitar que todo vuelva a mantenerse en suspenso hasta la siguiente entrega. Y como todo en la vida, mejor con una copa de vino en la mano, mientras con la otra, regalas abrazos, caricias, y manos que buscan entrelazarse, permitiendo mejorar la perspectiva y dejarse llevar por pensamientos inconexos, mientras inventas la vida perfecta sin ser consciente de que la imperfección que has labrado con tanto ahínco es lo mejor que puedes tener entre tus manos.

Caminos separados que se cruzan de nuevo. Hiperealismo idealista en el que parece que todo haya sido una prueba para llegar a este punto. Como todo en la vida, en el fondo; porque en la superficie, pocas son las cosas que flotan por sí mismas. Y quien se atreva a decir que nunca ha tocado fondo, es que tampoco se ha atrevido a vivir nada.

Y entre el fondo y la superficie, se cuelan notas. Incluso acordes enteros. Algunas melodías calan, dejado una huella perpetua. Son el tatuaje de esas emociones difíciles de borrar de la memoria. Sensaciones que sobrepasan, más allá de lo que puedan arrastrar las palabras…

Te he echado de menos, más de lo que mi memoria es capaz de recordar. Te he odiado más de lo que el miedo me permite negar. Te he buscado, más de lo que mis pasos me han dejado avanzar. Te he soñado, más de lo que tus abrazos me han querido demostrar y de lo que tus palabras se han escapado desde los tuyos. Te he mirado con toda la ingenuidad del mundo y te he atravesado con más silencios que palabras…

Pero los lienzos en blanco son demasiado abstractos. Por eso hay que dibujarlo todo antes, para poder mirarlo de lejos, ahora que ya hemos aprendido a interpretar las pinceladas más sutiles. Por eso te escucho con los ojos y te hablo con las manos. Por eso, piensas en lo que no me atrevo a decir y me lo susurras en sueños. Por eso, los trazos del dibujo son imperecederos, porque la tinta raras veces se borra, pero hemos aprendido a colorear el trazo con acuarelas. Por eso me gusta despertar a tu lado, entre gruñidos y abrazos; entre sonrisas y miradas que descongelan corazones helados, suplicando protagonismo en la historia. O simplemente, un capítulo en ella.

Y entre capítulos, historias, sueños y melodías de spots publicitarios que recuerdan que a orillas del mediterráneo hay hechizos que cautivan… “time is never time at all”…

Pero el temor sigue al acecho, en el descuido, entre el error y el olvido. El miedo, a veces se apodera del sueño, temiendo transformarse en pesadilla. Aunque quizás deberíamos olvidar que los sueños tienen contrapartida, y que suman más de lo que nos restan. Cabría recordar que cuando el karma ha actuado con premeditación, nocturnidad, alevosía y hasta con ensañamiento, solo queda que se redima del pasado, con un presente que esté a la altura y un futuro con un lienzo en el que solo estén marcados los trazos.

Y en noches como las de hoy, en las que te escucho, en las que te cuento, en las que te pienso, en las que te sueño, en las que te odio cuando me despiertas, en las que me abrazas, en las que me refugio, en las que te escribo, en las que me llamas, en las que te nombro, en las que recordamos, en las que vivimos, en las que me alejo, en las que me acercas, en las que te quedas, en las que te advierto, en las que besas, en las que te muerdo, en las que me estrechas, en las que te…

Tags: alevosía brisas de nostalgia decalaje descido ensañamiento error karma lienzos en blanco nocturnidad olvido premeditación te he atravesado te he bscado te he echado de menos te he mirado te he odiado te he soñado te... temor time is never time at all trazos
Share on

Related Posts

  • Ama, ríe, llora

    «Crisis» -do not panic-

  • Ama, ríe, llora, Pequeños momentos

    Y si…

  • Ama, ríe, llora

    Wilson

About Author

dianetta

Leave a Reply

Cancelar respuesta

¡Suscríbete!

Quién soy

Una más. Esa soy yo, una entre millones de personas, como tú, como la vecina de enfrente, como la compañera de trabajo que se sienta justo detrás de ti, como esa amiga/confidente a la que llamas para contarle como te ha ido el día, como tantas otras personas. No soy nadie en especial.

Leer más / Contacta conmigo

junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Social Media

Últimos artículos

  • Todo irá 22 abril, 2020
  • «Crisis» -do not panic- 21 febrero, 2019
  • No es un año más 31 diciembre, 2018
  • A presto! 16 julio, 2018
Una vita composta da piccoli attimi
© Copyright 2016