• Pequeños momentos
  • Ama, ríe, llora
  • Efecto boomerang
  • Sueños y expectactivas
  • Viajes non-stop
  • By Dianetta
Una vita composta da piccoli attimi
  • Pequeños momentos
  • Ama, ríe, llora
  • Efecto boomerang
  • Sueños y expectactivas
  • Viajes non-stop
  • By Dianetta
Home  /  Ama, ríe, llora  /  Intrusos
Ama, ríe, llora

Intrusos

By dianetta 25 enero, 2017

 «Es muy difícil saber quién eres en realidad cuando todo el mundo te dice quién eres» – Risto Mejide

Dicen que la cara es el reflejo del alma, pero hasta el rostro de una persona tiene sombras, brillos y alguna espinitalla. De vez en cuando descubrimos puntos negros que modifican, incluso, nuestros rasgos más característicos. Algunas veces, hasta el punto de no reconocer el reflejo que nos devuelve el espejo.

Nos disfrazamos caracterizamos según lo que toca en cada momento -para que luego digan que el desdoblamiento de personalidad solo es representativo de algunas psicopatías-. Todos actuamos y nos disfrazamos en función de las circunstancias que nos rodean. No se trata de carencia de autenticidad, ni siquiera de falta de personalidad propia, sólo es cuestión de adaptación al medio -al parecer Lamarck no iba tan desencaminado en sus teorías evolutivas-. Somos múltiples -no en personalidad, aunque sí en facetas visibles-. Dejamos ver sólo aquello indispensable en cada uno de nuestros entornos; somos como un currículum vitae, adaptamos la redacción y el formato dependiendo de la empresa y el interlocutor al que lo dirigimos -lo que ya de por sí demuestra flexibilidad, adaptación e, incluso, creatividad-.

Sin embargo, tanta adaptación puede acabar confundiéndonos. Y esa confusión nos conduce a la incertidumbre, a la inseguridad, a la duda, pero también al reencuentro, a la regresión y al refuerzo. Nos convertimos en intrusos, en unos impostores que se parecen a nosotros pero que piensan y actúan como extraños. Somos como una letra mal clasificada. Somos «Y»; unas veces consonante y, otras, vocal. Se trata de una letra un tanto ambigua, difícil de definir(se), con fisonomía femenina pero con cromosomas masculinos. Quizás sea la herencia recesiva o, simplemente, algún que otro desequilibrio… Sí, porque de eso el mundo está lleno: de desequilibrios y desequilibrados. Todos lo estamos, en mayor o en menor medida, por mucho que algunos se dediquen a promulgar la cordura y los beneficios del ser equilibrado. Es un buen momento para recordar que hablamos de realidades, no de utopías.  Y aunque la realidad supere, en numerosas ocasiones, a la ficción, los anhelos de nuestras identidades confusas no pueden saltarse los límites de las dimensiones de la realidad en la que vivimos.

La estabilidad es efímera pero la felicidad, contrariamente a lo que se dice, es mucho más duradera. Solo es necesario no confundirse porque ni lo primero lleva a lo segundo, ni lo segundo se explica por lo primero. Sin embargo, cuando ambos términos se contagian suele expandirse, como una pandemia, la positividad y el entusiasmo a partes… ¿inconmensurables? Pero hasta en esos momentos aparece de nuevo la sombra de la desconfianza, la que no permite que olvidemos que toda cara tiene su cruz. Por eso el equilibrio no es el fiel escudero de la felicidad, ni compañía asegurada de la adversidad.

¿Confundidos? Aquí no hallareis respuestas, pero puedes consultar con Jarabe, ése que iba del palo. Sí, el que tenía respuestas para todo, porque al final «todo depende»; de si has «nacido en la cara buena del mundo» o de si  «llevas la marca del lado oscuro».

Encontrarse cuesta. Reencontrarse es tarea compleja para desorientados. Es posible haber nacido en la cara buena del mundo y, aún así, llevar tatuadas calaveras,  más afines al lado oscuro. Benditos desequilibrios. Encuentros y desencuentros, peligros y salvaguardias…porque la vida es riesgo pero el riesgo es, ante todo, VIDA –#piccoliattimi.

 

Tags: "Y" Benditos desequilibrios confundidos desequilibrios y desequilibrados impostores intrusos lado oscuro múltiples
Share on

Related Posts

  • Ama, ríe, llora

    «Crisis» -do not panic-

  • Ama, ríe, llora

    Te…

  • Ama, ríe, llora, Pequeños momentos

    Y si…

About Author

dianetta

Leave a Reply

Cancelar respuesta

¡Suscríbete!

Quién soy

Una más. Esa soy yo, una entre millones de personas, como tú, como la vecina de enfrente, como la compañera de trabajo que se sienta justo detrás de ti, como esa amiga/confidente a la que llamas para contarle como te ha ido el día, como tantas otras personas. No soy nadie en especial.

Leer más / Contacta conmigo

enero 2017
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Social Media

Últimos artículos

  • Todo irá 22 abril, 2020
  • «Crisis» -do not panic- 21 febrero, 2019
  • No es un año más 31 diciembre, 2018
  • A presto! 16 julio, 2018
Una vita composta da piccoli attimi
© Copyright 2016